El TECNONEET 2010 y yo



Para mí la formación continua es una necesidad,"reciclarse y aprender para poder enseñar " es uno de mis lemas. Por ello me gusta hacer cursos, leer blogs, buscar artículos…. Hace muchos años que quería participar en el Congreso TECNONEET, pero por una serie de avatares no lo había podido hacer hasta esta VI edición. Para quienes no lo sepáis referente internacional para todos los docentes que están implicados con l@s alumn@s con necesidad específica de apoyo educativo, sus siglas corresponden a TENOLOGÍA EDUCATIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

La experiencia ha sido gratificante en el plano personal, te reencuentras con compañeros/as que hace tiempo que no ves pero en el plano educativo he elegido mal los talleres y presentaban programas que ya conocía. Las ponencias estuvieron bien, la más interesante, la de clausura a cargo de D. Miguel Ángel Valero.
Desde aquí quisiera felicitar a los ponentes que han mostrado sus trabajos, aunque uno al que no voy a citar por no darle publicidad comentó: “ En los centros de educación especial se trabaja tan bien que eso dificulta la inclusión”, no le voy a hacer demasiado caso y a tratar de hacer mi trabajo lo mejor que pueda, tratando de reciclarme…

Me han gustado especialmente las actividades culturales que completaban al programa: la obra de teatro del CPEE “Primitiva López” de Cartagena, documental “María y yo” donde se cuenta la relación de un padre y otros familiares con María, una chica TGD (autista), la representación de Danza y lo que más me ha llegado el recital de poesía signada. Hubo un momento en que no se escuchaba la voz del intérprete oral y la chica estaba signando en el escenario, yo que desconozco la LSE (lengua de signos española), me sentí perdida, y pensé así se sienten muchas de las personas que tienen alguna discapacidad cuando se les intenta comunicar.

Por si alguien le interesa dejo aquí la web del congreso:
http://congreso.tecnoneet.org/

¡Ahhh! Y muchas felicidades a JUAN ANTONIO SOTOMAYOR Y CARMEN SÁNCHEZ por el premio recibido por su experiencia educativa: “La introducción de la PDI en el diseño de actividades funcionales y significativas para dar una respuesta educativa eficaz y adaptada a las necesidades especiales de un niño con autismo: primeras reflexiones sobre su uso”. En el CEIP San Félix de Zarandona, Murcia





0 comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas buscar...

Con la tecnología de Blogger.

Educar es..

Educar es..

Educación Infantil y Primaria


También estamos en....

Gracias a ...

Para la elaboración de mis trabajos utilizo los dibujos de esta gran persona, los podeís encontrar en:

http://bonitooh.blogspot.com/

Ahhh y este gran descubrimiento de este magnífico ilustrador francés:

http://petitefamillegouny.blogspot.com/


TICs

Enlace a mi galería Picasa

A un clic

¿Quién soy?

Mi foto
Es una pregunta que me he hecho alguna que otra vez, la respuesta es sencilla una MAESTRA DE EDUCACIÓN ESPECIAL y que además es APRENDIZ de letras:cuentista y poeta.Que nació en un pueblo blanco de mármol MACAEL(Almería/Andalucía/España) y que vive en Murcia, una de mis citas favoritas: "Cuando el viaje emprendas a Itaca, haz votos porque sea larga la jornada.Llegar allí es tu vocación no debes sin embargo forzar la travesía." KAVAFIS...

¿Quién está aquí?