domingo, 9 de octubre de 2011

Os dejo un nuevo enlace

Navegando y buceando por la inmensidad de la red, he encontrado, mientras buscaba información para un proyecto que me ronda en la cabeza hace tiempo y ya os contaré, este enlace wiki a una cantidad de recursos así que ahí van Más recursos .    
  ¡¡¡¡ Feliz semana!!!!

sábado, 8 de octubre de 2011

Un proyecto interesante

A continuación os paso un enlace sobre un  proyecto interesante para trabajar con alumn@s con TGD un  Calendario 3D 
                           Buen finde a tod@s

lunes, 3 de octubre de 2011

La fundación Orange nos presenta emintza. que permite que el usuario pueda comunicarse con otras personas mediante el uso de tecnología táctil y multimedia y facilita su autonomía a través de una agenda personalizada.
El programa se compone de dos aplicaciones integradas:
e-Mintza: genera un tablero de forma que al pulsar sobre cada categoría se abre una nueva pantalla en la que se presentan una serie de pictogramas, cada uno con un sonido asociado, y, al pulsar en cada pictograma, la voz envía el mensaje directo a una pizarra, que construye la frase. Por ejemplo, en la categoría comidas, se ofrecen distintos platos y alimentos y el usuario puede elegir entre todos ellos (representados por fotografías o pictogramas). El programa habla con voces reales, en euskera o en castellano, donadas por personas colaboradoras, de diversas edades.
En palabras de sus desarrolladadores "e-Mintza" es "un programa de descarga gratuita que presenta un tablero de comunicación con pictogramas o imágenes y sonidos asociados que permiten una comunicación directa y sencilla. El tablero es fácilmente personalizable en cuanto a la lengua utilizada, textos, imágenes, vídeos o sonidos, en función de las necesidades del usuario, quien podrá interactuar preferentemente a través de una pantalla táctil en un dispositivo tipo tablet, pero también a través del ratón en el caso de una pantalla de ordenador no táctil.
Herramienta de autor:desde la cual, el tutor (familiar, terapeuta o similar) o el mismo usuario, en su caso, podrán personalizar e-Mintza y crear el comunicador adaptado a las necesidades específicas de cada uno. Pudiéndose añadir o editar en cada categoría, de forma sencilla, nuevos pictogramas, fotografías o sonidos. Cada actualización que se realice desde la herramienta de autor se verá automáticamente reflejada en la aplicación e-Mintza.

e-Mintza, además de funcionar sobre diferentes dispositivos táctiles y no táctiles (tablets, portátiles, ordenadores de sobremesa, etc.), es también multiplataforma, dado que está preparado para funcionar sobre Windows, MacOS y Linux (en los tablet PC, existentes con Windows y con Android a partir de la versión 2.2) y se apoya en la plataforma Adobe Air (incluida en el fichero de instalación).